Powered By Blogger

martes, 16 de julio de 2013

Conexión three way Electricidad.


Conexión three way


Una de las conexiones que ha alcanzado popularidad en las instalaciones eléctricas habitacionales e industriales es la three way, esto se debe a la facilidad que le da al de utilizarla, por ejemplo, en un dormitorio, se acostumbra colocar uno de los interruptores en la puerta de acceso y otro más o menos al alcance de la persona para que no tenga que levantarse a apagar las luces cuando se decida a conciliar el sueño.

En el ejemplo de un interruptor three way, hemos numerado y coloreado los tornillos en los cuales van conectados los conductores, del que se indican estos en la figura en la cual se da el ejemplo de como van colocados en el dormitorio.



Conexión three way

Ejemplo de un interruptor three way

Se recomienda que la canalización se haga buscando el camino más corto para llegar de un interruptor al otro para ahorrar cable, otra recomendación es alambrar con conductores flexiles y del calibre adecuado, en las casas normalmente se usa No. 12, pero es tu electricista el que tiene la última palabra.

Obviamente, con este tipo de interruptores el metraje de cable es más alto, pero las ventajas que te da esta instalación es que, como se dijo anteriormente, no tendrás que levantarte para apagar la luz. Si lo colocas en un Garage, por ejemplo, no deberás regresar hasta este para apagar las luces. Estas ventajas, bien valen la pena los metros extras de cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario