Powered By Blogger

viernes, 7 de junio de 2013

Energía solar termica

Energía solar térmica

Definiremos la energía solar térmica o energía termosolar como el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.
Esta agua caliente se podrá usar posteriormente para cocinar o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico (ACS), ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica. Actualmente también tenemos la posibilidad de alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que empleará esta energía solar térmica en lugar de electricidad para producir frío como lo haría un aparato de aire acondicionado tradicional.
Esquema energia solar térmica
Sistema solar térmico para uso domestico:
1) Colector
2) Deposito de almacenamiento
3) Caldera
4) Estación solar
5) Consumo del agua (ducha)
El funcionamiento de la captación de energía solar térmica se basa en lo siguiente: el primer paso es captar los rayos solares mediante colectores o paneles solares, después a través de este panel solar hacemos pasar agua u otro fluido de características similares, de esta manera una parte del calor absorbido por el panel solar es transferido al agua y de esta forma ya puede ser directamente usada o almacenada para que hagamos uso de el cuando lo necesitemos.

    Más primas para la energía solar

    energia-solar
    Las primas de las energía solar sigue imparable, y es que los datos demuestran que las primas de las energía renovables siguen imparables, lo que quiere decir que las primas de las mismas han obtenido una cifra de 5886 millones de euros.
    Es por ello, que gran parte de las primas han sido dedicadas hacia las primas para la energía solar, ya que la mitad de los 5886 millones de euros han sido destinados a este tipo de energías renovables.
    Hay que recordar que estas primas son pagadas por todos los consumidores de electricidad de España, lo que quiere decir que todos los consumidores estamos colaborando a que estas primas aumenten cada vez más en nuestros recibos de la luz sin darnos cuenta.
    Es por esto, que según el informe, podemos ver como las primas hacia la energía solar asciende a algo más de 2500 millones de euros, ya que estas son las energías que más crecimiento están teniendo debido a que son las que más beneficios en subvenciones tienen. Pero este incremento no viene debido a que las primas de las mismas hayan crecido respecto al pasado año, sino que este crecimiento de las primas viene dado debido a que las instalaciones de energía solar y fotovoltaica han crecido en número, lo que quiere que al haber mucha más producción de energía mediante este sistema de creación de energía, las primas que recibe el sector son mucho más grandes que el pasado año.
    Todo ello, esta haciendo que le deficit de tarifa cada vez sea mayor, ya que laproducción solar aun esta por encima del precio que se esta pagando por la energía a día de hoy, lo que quiere decir que el déficit de tarifa seguirá creciendo en caso de que el recibo de la luz no suba finalmente en el mes de enero del año 2011.

      Aire acondicionado, por energía solar

      aire-acondicionado
      Como todos sabemos una de las fuentes de energía más importantes del mundo es la energía solar, por lo que el mercado chino ha inventado el aire acondicionado por energía solar.
      Este puede ser un gran invento, ya que como todos sabemos el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía gastan, lo que quiere decir que al haberse inventado un aire acondicionado por energía solar,este será un gran invento para la población, ya que evitará pasar calor en los días más calurosos sin gastar nada más que energía solar unicamente, por lo que el nivel de contaminación será nulo.
      Pero este tipo de aire acondicionado por energía solar hay que decir que no se han desarrollado perfectamente, por lo que el mercado chino ha decidido sacar a la venta en EEUU una gama de 50000 unidades de aire acondicionado que funcionan parcialmente con energía solar para ver que ventajas ofrecen los mismos y sobre todo que demanda tienen para seguir apostando por este tipo de electrodomésticos.
      Es por todo ello, por lo que se espera que la versión de aire acondicionado por energía solar total se cree y se comercialice el próximo año, ya que esperan que este tipo de aparatos tengan una gran acogida en todo el mundo, pero sobre todo en las zonas más calurosas de Estados Unidos, las cuales además fomentan este tipo de energías.
      Esto hace que los expertos dentro de un par de años vean esta tecnología insertada en nuestra sociedad, lo que hará que el nivel de demanda de energía que exija la sociedad sea menor.

        Porque usar energía solar

        sol
        Como bien sabemos, la energía solar es un tipo de energía que no contamina, y sobre todo que no se acaba, por lo que a día de hoy es uno de los tipos de energía que más se esta investigando, sobre todo teniendo en cuenta que no contamina y no se acaba, como las actuales fuentes de energía que se vienen usando a día de hoy, por lo que vamos a comentar a continuación porque usar la energía solar.
        En primer lugar, tenemos que recordar que la energía solar es recogida del sol, y se transforma en energía útil para el ser humano y sus necesidades. En segundo lugar, tenemos que decir que el sol nos manda a la tierra algo más de 4000 mil veces más de energía de la que necesitamos, por lo que hay que intentar aprovechar este exceso de energía para nuestro beneficio, por lo que cada vez más empresas luchan por el desarrollo de este tipo de energía, y sobre todo por desarrollar e implantar la misma.
        Lo malo según los expertos de este tipo de energía es que dicha energía no es continua, es decir, que la misma varia según la época del año, el tiempo… lo que hace que la producción de la misma no sea continua, lo que obliga a pensar en nuevas medidas para para hacer que cuando los paneles solares no sean capaces de producir apenas energía solar, otras fuentes de energía sean capaces, por lo que el futuro podría desarrollarse de la mano de dos o más fuentes de energía renovable, lo que garantizaría que el ser humano tuviese la energía que necesita de una manera continuada, que es lo que finalmente se busca en este tipo de energía.

          Gran instalación de tejado en Madrid de energía solar

          energia
          Los ecologistas deben de estar realmente contentos, y es que se acaba deinagurar la mayor instalación de tejado en Madrid de energía solar.
          Esta gran planta de energía solar, la cual ha sido insertada e instalada en Griñon será capaz de crear la energía necesaria de al menos 260 viviendas, lo que quiere decir que ha sido una gran inversión, la cual espera tener unos grandes resultados.
          Esta gran instalación de tejado en Madrid ha sido creada por la empresa Valenciana IM2 para poder conseguir hasta 672 megavatios de potencia instalada, lo que se traduce, en que es la planta de instalación de tejado de energía solar más importante de la comunidad de Madrid, por lo que su inauguración fue seguida por una gran cantidad de medios de comunicación que querían conocer la misma desde un punto de vista más cercano. Es por ello, que dicha planta con unos 2400 paneles solares, los cuales ocupan una superficie de unos 8500 metros cuadrados.
          Por otra parte, hay que resaltar que a la hora de inaugurar el tejado solar, la empresa destaco que seguirá apostando por este tipo de energía, y sobre todo por la energía de tejado, ya que la misma es la que ha sido menos penalizada a la hora de conseguir más financiación e inversiones, por lo que este tipo de instalación es por la que van a apostar de momento en un rango mayor.
          Y es que IM2 quiere seguir apostando por los parques solares, ya que además de los 4 que ya a ha finalizado, esta apostando por otros 3 parques nuevos más, lo que quiere decir, que gran parte del negocio de esta empresa será destinado y dirigido por la energía solar de tejado, lo que demuestra que puede ser una gran apuesta de futuro.

            Sharp apuesta por la energía solar y gana

            paneles-solares-sharp
            Sharp ha sido una de las empresas más grandes que ha apostado por el mercado de la energía solar fotovoltaica y se puede decir que por el momento va ganando. Esto lo podemos comprobar en los buenos datos que ha presentado la empresa, en los cuales podemos comprobar como las inversiones que ha realizado dicha empresa en este tipo de energía renovable esta teniendo sus beneficios, ya que dichos beneficios están aumentando un 50% en el sector de la energía solar.
            Es por ello, que los primeros datos del semestre en cifras económicas,podemos ver como los ingresos que la compañía ha obtenido por parte de este tipo de energía ha sido de algo mayor de 1500 millones de dolares, lo que demuestras que este tipo de producción de energía si que es capaz de generar grandes ingresos a todas aquellas compañías que son capaces de tomar algo de riesgo, y sobre todo son capaces de apostar por las mismas.
            Mientras si nos fijamos en los datos de ventas, veremos como la compañía Sharp ha vendido en energía solar algo más de 579 megavatios en células solares, a las cuales tiene previsto sumar hasta final de año un total de unos 1300 megavatios, lo que quiere decir que la venta de este tipo de energía a pesar de la crisis económica mundial no desciende, por lo que puede ser un sector de futuro.
            Por ello, no es de extrañar que el vicepresidente ejecutivo de la compañía Sharpquiera apostar para que buena parte de los ingresos y producción de la empresa vayan destinados a este tipo de producción, ya que como hemos podido ver los datos de ingresos y con ello de beneficios de Sharp  gracias a la energía solar han sido realmente muy interesantes tanto para la compañía como para los inversores de la misma.

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario