Powered By Blogger

martes, 27 de agosto de 2013

como hacer un fourway


Electricidad inalambrica


ELECTRICIDAD ESTÁTICA

ELECTRICIDAD ESTÁTICA  Es la electricidad que se encuentra en reposo o que se mueve lentamente

Electricidad Estática y Gasolina, combinación fatal.
La electricidad estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro.
Antes del año 1832, que fue cuando Michael Faraday publicó los resultados de sus experimentos sobre la identidad de la electricidad, los físicos pensaban que la "electricidad estática" era algo diferente de las otras cargas eléctricas. Michael Faraday demostró que la electricidad inducida desde un imán, la electricidad producida por una batería, y la electricidad estática son todas iguales.
La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, donde el proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos más favorables, o cuando partículas ionizadas se depositan en un material, como por ejemplo, ocurre en los satélites al recibir el flujo del viento solar y de los cinturones de radiación de Van Allen. La capacidad de electrificación de los cuerpos por rozamiento se denomina efecto triboeléctrico, existiendo una clasificación de los distintos materiales denominada secuencia triboeléctrica.
La electricidad estática se utiliza comúnmente en la xerografía, en filtros de aire, y algunas pinturas de automoción. Los pequeños componentes de los circuitos eléctricos pueden dañarse fácilmente con la electricidad estática. Los fabricantes usan una serie de dispositivos antiestáticos para evitar los daños.
Al frotar dos objetos no conductores se genera una gran cantidad de electricidad estática. Este efecto no se debe a la fricción pues dos superficies no conductoras pueden cargarse por efecto de posarse una sobre la otra. Se debe a que al frotar dos objetos aumenta el contacto entre las dos superficies. Habitualmente los aislantes son buenos para generar y para conservar cargas superficiales. Algunos ejemplos de estas sustancias son el caucho, el plástico o el vidrio. Los objetos conductores raramente generan desequilibrios de cargas, excepto, por ejemplo, cuando una superficie metálica recibe el impacto de un sólido o un líquido no conductor. La carga que se transfiere durante la electrificación por contacto se almacena a la superficie de cada objeto, a fin de estar lo más separada posible y así reducir la repulsión entre las cargas.

Carga inducida

La carga inducida se produce cuando un objeto cargado repele o atrae los electrones de la superficie de un segundo objeto. Esto crea una región en el segundo objeto que está más cargada positivamente, creándose una fuerza atractiva entre los objetos. Por ejemplo, cuando se frota un globo, el globo se mantendrá pegado a la pared debido a la fuerza atractiva ejercida por dos superficies con cargas opuestas (la superficie de la pared gana una carga eléctrica inducida pues los electrones libres de la superficie del muro son repelidos por los electrones que ha ganado el globo al frotarse, creando una superficie de carga positiva en la pared, que luego atrae a la superficie del globo).
En los efectos eléctricos cotidianos, no los de los aceleradores de partículas, solamente se mueven los electrones. La carga positiva del átomo, dada por los protones, permanece inmóvil.

Aplicaciones

La electricidad estática se usa habitualmente en xerografía donde un pigmento de polvo (tinta seca o toner) se fija en las áreas cargadas previamente haciendo visible la imagen impresa.
En electrónica, la electricidad estática causa numerosos daños a los componentes por lo que los operarios han de tomar medidas para descargar la electricidad estática que pudieran haber adquirido. Esto puede ocurrir a una persona por frotamiento de las suelas de los zapatos (de materiales como la goma) contra suelos de tela o alfombras.
En aviación, al aterrizar un avión por seguridad se debe proceder a su descarga. En los automóviles también puede ocurrir la electrificación al circular a gran velocidad en aire seco (el aire húmedo conduce mejor las cargas), por lo que también necesitan medidas de seguridad para evitar las chispas eléctricas.
Se piensa que la explosión de un cohete en el 2003 en Brasil se debió a chispas originadas por electricidad estática


electricidad inalambrica

https://www.google.com.gt/mapmaker?ll=14.669954,-90.651627&spn=0.503509,0.617294&t=h&z=11&vpsrc=0&utm_medium=website&utm_campaign=relatedproducts_maps&utm_source=mapseditbutton_normal

noticia que ocurre en el mundo sobre electricidad.

Peligra suministro de agua y electricidad a San Francisco por incendio
El enorme incendio que arrasa las cercanías del parque natural Yosemite en California  (oeste de Estados Unidos) ha puesto en peligro el suministro de agua y electricidad a San Francisco, alertaron el domingo autoridades.
POR AFP EE. UU.
CALIFORNIA- El fuego, bautizado como Rim Fire, ya ha reducido a cenizas unas 54 mil 220 hectáreas de vegetación, según InciWeb, el sitio oficial de información sobre incendios del oeste del país.
El incendio estaba contenido en tan solo un 7%, señaló InciWeb, que añadió que se ha mantenido bastante activo y se extiende rápidamente.
Más de dos mil 800 bomberos, apoyados con helicópteros y aviones cisterna, tratan de contener las llamas, que comenzaron el 17 de agosto por causas aún desconocidas.
Las condiciones climáticas secas, aunado a lo inaccesible del terreno afectado, han exacerbado la severidad del fuego.
El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para San Francisco, a unos 320 kilómetros al oeste, ya que la ciudad de la costa del Pacífico recibe gran parte de su electricidad de la región afectada por el fuego.
La empresa que surte agua y electricidad a San Francisco indicó que la ciudad no ha sufrido por los momentos interrupciones de los servicios, pese a que dos plantas hidroeléctricas han sufrido daños por el incendio.
Equipos trabajan para reparar una de las plantas, indicó la empresa en su página de internet, y hasta ahora la energía suplementaria que se ha necesitado ha costado US$60 mil.

Asimismo, la empresa afirmó que tiene reservas de agua que podrían ser utilizadas si el fuego interrumpe el servicio.